Agresores agradecen tu SILENCIO ! No seas cómplice ante el acoso

23

¿Eres capaz de ayudar a alguien que se encuentra a punto de ser acosada sexualmente? En el trabajo, en una fiesta, en la clase, etc., se pueden presentar este tipo de maltratos de parte de hombres a las mujeres. Y tienes dos opciones, guardar silencio o ayudar a las víctimas.

En un vídeo de Facebook que se ha convertido en viral se aprecia a una serie de sujetos quienes te dan las gracias por no decirle a su futura víctima que será acosada. ¿Les dirías algo para evitar que no sean maltratadas?

Este vídeo de la organización Ontario, busca que los testigos de abusos sexuales o de violencia de género, denuncien y no se queden callados. Y tú, ¿a quién ayudarás?

Bajo el hashtag #WhoWillYouHelp, el clip trata de tomar conciencia de un problema que lejos de estar solucionándose, cada vez está más agravado. Un estudio realizado en el Reino Unido por la organización Drinkaware que, tras entrevistar a 2.000 estudiantes universitarios, revela que el 54% de mujeres y el 14% de hombres han sido objeto de algún tipo de abuso, tocamiento o comentarios sexuales inapropiados durante noches de fiesta en el campus en el último año. Sin embargo, solo el 1% de las víctimas comunicó los hechos a las autoridades universitarias, según recoge ‘The Independent’..

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.