Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

Bases de Concurso · Dime Lo Que Bailas II 2017

372

REGLAMENTO GENERAL
CONCURSO DIME LO QUE BAILAS II  2017
UNICENTRO PEREIRA – REVISTA MUNDO PADRES

 

El presente reglamento, rige el concurso DIME LO QUE BAILAS II 2017 organizado por REVISTA MUNDO PADRES, CON EL PATROCINIO DE UNICENTRO PEREIRA. Para completar la inscripción, es obligatorio el conocimiento absoluto de este reglamento y la aceptación de los términos del mismo.

I. GENERALIDADES

DIME LO QUE BAILAS II es un concurso de baile organizado por REVISTA MUNDO PADRES y patrocinado por UNICENTRO PEREIRA, que busca generar espacios de entretenimiento y sana competencia entorno al baile y las danzas.

La ciudad sede del concurso DIME LO QUE BAILAS II 2017 es la ciudad de Pereira, pero podrán presentarse concursantes de los municipios cercanos a este, que estén interesados en el concurso y que dispongan del presupuesto y logística para cubrir su traslado.

La modalidad de inscripción de DIME LO QUE BAILAS II contempla varias categorías: Tres (3) Categorías para Academias de baile y dos (2) categorías especiales para academías de Salsa

CATEGORÍA ACADEMIAS DE BAILE:

  • Categoría Bailes Típicos Grupos Mixtos (Sin restricción de edades)
  • Categoría Bailes Modernos Grupos infantiles (Niños y niñas entre 6 y 13 años)
  • Categoría Bailes Modernos Grupos Mixtos  (Desde 14 años en adelante)

CATEGORÍA ESPECIAL ACADEMIAS DE SALSA:

  • Categoría Baile Infantil abierto Grupos (Niños y niñas entre 6 y 13 años).
  • Categoría Baile Juvenil abierto Grupos (Entre 14 y 18 años)

Cada grupo interesado en cualquiera de las categorías definidas debe hacer su inscripción desde ahora y hasta el sábado 15 de julio a través del portal web: www.revistamundopadres.com

Etapas de la competencia: DIME LO QUE BAILAS II  prevé el desarrollo de 3 fases a saber:

Fase de Audiciones y Clasificación Academias de Salsa: sábado 29 de Julio.
Fase de Audiciones y Clasificación Academias Otros Modernos y Folclor: sábado 5 de agosto.
Gran Final: sábado 12 de agosto.

El orden de la competencia será determinado por el Comité Organizador y se dará a conocer posterior a la fase de registro de concursantes.

Tanto las academias como las instituciones educativas podrán inscribir más de un grupo en cualquiera de las categorías, sin embargo, estos grupos NO podrán tener ni un solo bailarín o bailarina integrando más de un grupo. Esto significa que el bailarín inscrito en un determinado grupo, solo podrá bailar para ese grupo. NOTA: Evite problemas de descalificación de su grupo ya que si es detectado un bailarín inscrito, reforzando otro grupo, la institución será penalizada con descalificación.

Cada baile de grupo inscrito dispondrá de un tiempo máximo de 4 Minutos para presentar su coreografía, Dentro de este tiempo están incluidos Presentación e introducción si es del caso. NOTA: Por favor verifiquen que sus pistas no excedan de este tiempo.

El acto preparado para el concurso Dime lo que Bailas II debe ser exactamente el mismo durante la fase de audiciones clasificatorias como en la Gran final en caso de acceder a esta instancia:

  • Deben tener exactamente los mismos Bailarines inscritos.
  • Debe presentarse el mismo Tema – la misma pista.
  • Deben presentarse con el mismo vestuario
  • Deben utilizar los mismos elementos de apoyo a la coreografía.

NOTA: Los grupos que pasen a la final no pueden ser reforzados por otras personas.

Jurado: La fase de audiciones y clasificatoria contará con dos jurados de experiencia y reconocimiento en su área, un miembro del Centro Comercial y Un miembro de la Revista Mundo Padres.   La fase final contará con tres jurados reconocidos. En todas las etapas del concurso se evaluarán aspectos técnicos de baile, artísticos y carismáticos.

Los aspectos que se evaluarán en cada presentación serán:

Coreografía: Califica transiciones, desplazamientos, fluidez, precisión, sincronía e interacción entre los integrantes a ritmo de la música.

Técnica: Califica habilidades técnicas y limpieza en saltos, patadas, giros, flexibilidad y movimientos.

Expresión: Califica expresión facial, corporal, energía, carisma, naturalidad, seguridad, postura, contacto visual, fuerza y proyección en el escenario.

Puesta en Escena: Creatividad, vestuario, maquillaje, uso de utilería, manejo del espacio.

Se Prevén premios en efectivo por parte de los patrocinadores que serán informados antes de la etapa de audición.  Así mismo Certificados oficiales de participación a cada institución.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.