Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

BON JOVI HACE LA DIFERENCIA… RESTAURANTES SOLIDARIOS

27

Dar comidas gratis o a cambio de trabajo podría parecer una locura, pero lo es aún más, tirarla a la basura.

Por suerte, cada vez hay más proyectos destinados a evitarlo y en países como Alemania a través de un grupo de jóvenes se abrió  en 2014 una red digital para entregar y recoger comida. En ella, los particulares ofrecen productos que los interesados pueden recoger en sus casas o acercan los alimentos a neveras solidarias y puntos de intercambio.

Cerca de un tercio de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura. En Europa, en concreto, se desperdician 179 kilos de comida por persona al año. Mientras esto sucede,  800 millones de personas pasan hambre a lo largo y ancho de todo el planeta. Cifras que, sin duda, invitan a reflexionar sobre la urgente necesidad de encontrar formas creativas para compartir un derecho básico que vergonzosamente desperdiciamos.

JON-BON-JOVI-THE-SOUL-KITCHEN1

Por fortuna grandes mega estrellas del Rock como Jon Bon Jovi, lo han entendido y han desarrollado iniciativas dignas de ser resaltadas. Este músico, actor, compositor, filántropo y productor discográfico, también es el fundador de The Jon Bon Jovi Soul Foundation, que fue creada en 2006 para combatir los problemas que sufren las familias y ciudadanos sin hogar o en situación desamparo económico.

Dentro de los múltiples proyectos que desarrollan, queremos resaltar el éxito que está teniendo su segundo restaurante solidario llamado  Soul Kitchen. En él, ciudadanos sin recursos puedan disfrutar de una comida sana, con productos naturales y de proximidad.

Jon

Estará ubicado también en Nueva Jersey y está pensado para que aquellas personas sin recursos puedan ir a él y si no tienen recursos, poder pagar la cuenta fregando los platos en lugar de hacerlo con dinero. Además de los dos restaurantes, también cuenta con una escuela para niños en situación de riesgo, un banco de alimentos, así como un centro que ofrece asistencia nutricional.

Una pregunta que todos se hacen es si realmente alguien estaría dispuesto a pagar por comer si lo puede conseguir gratis, pero  la respuesta puede sorprender, pues vemos que en general, la ciudadanía está muy por encima de las perspectivas que se tiene de ella. Según las cifras que se muestran en su propia web, en el primer restaurante de Soul Kitchen, de las más de 50.000 comidas servidas desde su apertura en 2011; el 56% se pagaron trabajando como voluntario y el 44% mediante donaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.