Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

CONCURSO ASÍ PINTO MI CIUDAD

48

El Concurso Así Pinto Mi Ciudad, es una iniciativa de Almacenes Éxito Pereira y la Revista Mundo Padres, cuyo objetivo fundamental es generar un sentido de pertenencia, vinculación y apropiación en los habitantes más pequeños frente a su ciudad, haciendo que la educación cívica y el sentido de pertenencia comience desde la infancia y trascienda en la vida de todos los Pereiranos.

Nuestra intención es vincular a todos los centros educativos públicos y privados para que motiven a sus niños a pintar y dibujar, incentivando el arte y la cultura en su desarrollo personal y a la vez despertando el sentido de reflexión por su concepción acerca de la ciudad donde vive, de manera que puedan desarrollarse sentidos propios de identidad  y pertenencia por la ciudad de Pereira.   (Encontrará la planilla de inscripción en la parte inferior de este artículo.)

21marzoblog

VINCULACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Si la institución educativa desea participar es necesario diligenciar el formulario de inscripción que encontrará más abajo, luego de las bases del concurso. El propósito de esta inscripción es que cada institución promueva en los diferentes grados de niños entre 6 y 12 años la elaboración del dibujo conforme a las bases.

Bases del Concurso

Invitamos a todas las directivas de los colegios  y en especial a los profesores de las áreas de artes a incentivar y motivar a los niños a contemplar y representar  su imaginario sobre la ciudad de Pereira.

Ejemplo: El sitio que más le gusta de la ciudad, la ciudad y el río, la ciudad y su gente, la ciudad y la naturaleza, el civismo Pereirano. Nota (El dibujo debe contener elementos que identifiquen  la ciudad de Pereira)

Invitamos a los niños a pintar la ciudad de Pereira en todas sus manifestaciones.

  1.- Tema: Dibujo de la ciudad de Pereira (Que refleje el imaginario de lo que cada niño concibe sobre la ciudad de Pereira, manteniendo siempre un ícono que identifique a la ciudad de Pereira).

 2.- Participantes:    Niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, que vivan y estudien en cualquier centro educativo de la ciudad de Pereira.

Categorías:

A:- niños y niñas entre 6 y 8 años

B.- Niños y niñas entre 9 a 12 años

3.- Formato de Entrega:
Los dibujos deben ser presentados sin excepción en una hoja Bond de tamaño Carta y podrán ser realizados con libertad de técnicas y de materiales.

Nota: Es muy importante que se tenga cuidado de no doblar o arrugar el dibujo, por lo que recomendamos que una vez sea terminado se guarde en sobre de manila marcado con los datos del participante.

  1. Normas Generales:

De los dibujos recibidos se realizará la preselección de 100 dibujos que tendrán la oportunidad de ser expuestos en Éxito Victoria de la ciudad de Pereira en el mes de septiembre. De los preseleccionados los jurados escogerán 20 dibujos semifinalistas (10 primeros puestos y 10 menciones de honor). Los 100 dibujos pre-seleccionados participarán en Redes sociales y se seleccionará un ganador elegido por el público.

Los 10 primeros dibujos y el dibujo más votado en redes sociales ganará además de los premios del patrocinador, la oportunidad de formar parte de un cuaderno edición especial que imprimirá Almacenes Éxito.

5.- Plazo y lugar de Presentación:

La fecha límite de entrega de los dibujos es el día viernes 2 de septiembre.

Las Obras deben ser presentadas  y entregadas, con el nombre y apellidos del niño, Fecha de Nacimiento (dd – mm – aa ), colegio al que pertenece, grado  y datos del representante legal- familiar o tutor, teléfono y correo electrónico de contacto al respaldo de la hoja del dibujo.

Las obras se pueden entregar de la siguiente manera:

  1. Si existe previa inscripción institucional por parte del colegio puede entregar el dibujo al Jefe de la Sección de artes de la institución Educativa.
  2. Si el Colegio no está inscrito, debe presentar su obra en sobre sellado debidamente marcado en el punto de información de Éxito Ciudad Victoria en la fecha antes mencionada.

Los resultados se publicarán en nuestro portal web: www.mundopadres.com  plataformas online . El día 23 de septiembre nos comunicaremos con los ganadores y se les citará para el día de la premiación, indicándoles la fecha, lugar y hora de premiación.

 6.- Comité de Honor y Jurado:

El Jurado estará constituido por personalidades relevantes y decidirá los ganadores  antes del 23 de septiembre de  2016. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

7.- Premios:

Todos los 20 concursantes semifinalistas recibirán su correspondiente certificado de participación en el evento, y su obra será expuesta en una exposición a realizarse en la semana del 26 al 30 de septiembre en Éxito Ciudad Victoria.

Los diez dibujos finalistas y el dibujo más votado en nuestras redes sociales  ganaran Medalla y su dibujo hará parte del Cuaderno Especial que imprimirá Almacenes Éxito Pereira.

Adicionalmente los finalistas ganarán premios y kits de los patrocinadores.

Nota: Todas las obras participantes pasarán a ser propiedad del Concurso Así Pinto mi Ciudad y a sus patrocinadores, los cuales se reservaran todos los derechos sobre las mismas.  Todas las obras pasarán a archivo y no serán devueltas a los participantes.

La participación en este concurso supone la aceptación integra de las bases del mismo, La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
CONCURSO ASÍ PINTO MI CIUDAD

Nombre de la Institución:

Nombre del Rector/a:

Nombre del profesor encargado de artes:

Teléfono del profesor encargado de artes:

Correo electrónico del profesor:

Especifique el número de grados que participará de la actividad:

Nota:
Recuerde que debe colocar fecha límite de entrega de los dibujos por parte de los estudiantes por lo menos con una semana de anticipación a la fecha de recolección de las obras por parte de la revista que será el día 31 de agosto.
Todo el paquete de dibujos deberá estar debidamente empacado (SIN DOBLAR) e identificado. Así mismo deberá hacerse la entrega con una carta de relación donde se especifique el número de obras entregado.

[dynamichidden cf7-counter "CF7_counter"]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.