CONCURSO DE CANTO ESTRELLA PEREIRA PLAZA – BASES DEL CONCURSO

361

BASES DEL CONCURSO:

CONCURSO DE CANTO ESTRELLA PEREIRA PLAZA

Revista Mundo Padres – Centro Comercial Pereira Plaza

 

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMATO DE INSCRIPCIÓN

ARTÍCULO UNO.- OBJETO

El  Concurso Estrella Pereira Plaza está dirigido a niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas, entre 5 y 17 años de edad,  que desean expresar y presentar al mundo su talento musical. El concurso se realizará en el Centro Comercial  Pereira Plaza, en dos fechas: Sábado 26 de Mayo (Fase de Audiciones) y Sábado 9 de Junio (Gran Final), siendo este el día fijado para la Gala final y de premiación.

ARTÍCULO DOS.- PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos niños, niñas y adolescentes residentes en los municipios de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle. que se inscriban oficialmente en las fechas definidas por el concurso, a través del formulario que está en la página web del concurso: www.revistamundopadres.co siendo necesario el consentimiento previo de padres o tutores legales para dicha participación.

ARTÍCULO TRES.- CATEGORÍA QUE ENMARCA EL CONCURSO

Por tratarse de un único concurso, podrán presentarse niños y niñas que cumplan con el rango de edad estipulado y que deseen participar.

Se tiene establecido para este concurso 3 categorías que son:

  • Niños y niñas entre 5 y 11 años de edad.
  • Niños y niñas entre 12 y 18 años de edad.
  • Categoría Élite: Niños y niñas que ya han ganado otros concursos de canto similares a este.

Nota: No pueden participar los niños y niñas que ya han ganado la categoría élite de este Concurso.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 01 de abril y el 22 de mayo de 2018. Se aceptará un máximo de 100 concursantes inscritos en la página web.  Una vez superado este número, se cerrarán inscripciones.

ARTÍCULO CUATRO.- MECÁNICA Y COMPROMISO

Se celebrará un evento previo de audiciones el día sábado 26 de Mayo  con el número de participantes máximo que marca el artículo tres.  De este evento se clasificarán 25 finalistas que participarán en la Gala Final del día sábado 9  de junio  de 2018.

ARTÍCULO CINCO.- PRESENTACIÓN Y TIEMPOS

Para las audiciones cada participante se presentará con una canción, para la cual puede utilizar PISTA SIN NINGUNA VOZ O COROS, O CON ACOMPAÑAMIENTO INSTRUMENTAL (Piano o Guitarra). Se estipula para cada acto un tiempo máximo de 4 minutos. El jurado podrá solicitar al concursante que se detenga antes de que termine su tiempo.

Es fundamental que los concursantes que canten con pista, la agreguen como anexo en la planilla de inscripción.

Los concursantes contarán para la presentación de su audición con todos los medios necesarios en cuestión de sonido, iluminación y asistencia técnica.

Cualquier otro elemento fuera de la ficha técnica adjunta deberá ser aportado por el propio concursante y ser aprobado previamente por la Organización.

ARTÍCULO SEIS.- Ganadores y PREMIOS

Este año se premiará el primer puesto de cada una de las tres categorías definidas para el concurso que son:

  1. Categoría 5 a 11 años.
  2. Categoría 12 a 18 años.
  3. Categoría Élite.

El nombre de los ganadores del concurso se dará a conocer dentro de la gala final el día sábado 9 de junio en el Centro Comercial Pereira Plaza. Y posteriormente se publicarán en las páginas web y redes sociales tanto del Centro Comercial como de la Revista Mundo Padres.

Los Premios de este concurso son responsabilidad exclusiva del Centro Comercial Pereira Plaza.

En ningún caso, los premios podrán ser modificados, compensados (total ni parcialmente ) ni canjeados por su valor en dinero de curso legal ni de ningún otro tipo.

ARTÍCULO SIETE.- REQUISITO DE PARTICIPACIÓN

Las solicitudes para concursar se deben diligenciar de la siguiente forma:

  • Llenando y enviando la ficha de inscripción que aparece en esta página Web.

Los padres o tutores legales de los concursantes autorizan la grabación y realización de fotos de los participantes mientras actúan para su posterior difusión promocional exclusivamente en medios de comunicación, en la página web y redes sociales de la Revista Mundo Padres y el Centro Comercial Pereira Plaza. (Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter,  etc.), pudiendo solicitar su eliminación una vez finalizado el concurso. Esa solicitud podrán cursarla de la misma forma que la inscripción.  

ARTÍCULO OCHO.- Elección de ganadores / JURADO

El día sábado 26 de mayo (Sesión de Audiciones) entre las 3:00 pm y las 6:00 pm.  Un jurado calificador integrado por 3 personas se encargará de determinar al momento de cada presentación, si dicho concursante pasa a la gala final el día sábado  9 de junio.  Se recuerda que del total de concursantes que se presenten, solo se tendrá cupo para 25 actos que se presentarán en la gala final.

La resolución final de ganadores se hará en la Gala Final y se tendrán como criterios fundamentales la calidad vocal y la calidad interpretativa del concursante.

También será muy importante el acompañamiento de la barras de cada concursante.

ARTÍCULO NUEVE.

  1. El concursante acepta cumplir todos y cada uno de los artículos de estas bases, pudiendo ser consultadas en todo momento.
  2. La  organización del  Concurso Estrella Pereira Plaza resolverá de forma inapelable todas las instancias no previstas en las presentes bases.
  3. La  organización  se reserva el derecho de modificar las presentes bases en caso de ser necesario, modificación que sería comunicada en la página web del Centro Comercial y de la Revista Mundo Padres.
  4. En caso de diferencias de opinión el único texto válido será el presente, que se compone de nueve artículos.
  5. La participación en este concurso supone la aceptación del contenido de estas bases por parte de los participantes.

INSCRIPCIÓN EN LINEA  CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.