Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

Conoce el invento que corta el dolor menstrual de raíz

13

Gran parte de las mujeres, 75% , sufre lo indecible una vez al mes. El dolor les coloniza el vientre, los riñones, les agota las piernas, les zarandea la cabeza. Estos síntomas provocados por la Mestruación dificultan el funcionamiento normal en cualquier situación. El problema se hace mayor cuando afecta en plena actividad laboral. Además del dolor físico, en algunas mujeres surgen brotes de insomnio, tristeza o baja autoestima. ¿Qué diríais si un nuevo invento acabara de raíz con el sufrimiento físico de la regla?

dolor-mestrual

La idea ya estaba tardando en ponerse en práctica. Se llama Livia y consiste en un pequeño dispositivo portátil que se parece a un reproductor de música, y que estará disponible en varios colores. Debe colocarse en la cintura. Posee unos electrodos que se adhieren gracias a un gel al área en la que el dolor sea más agudo. Sus creadores afirman que una vez activado, la sensación de paz es instantánea. Con Livia, el sufrimiento de quienes padecen dolores severos se aliviaría en un 80%.

El truco está en que el flujo del dolor se corta antes de que llegue al cerebro. El mecanismo aplica unas descargas a través de los electrodos que engañan al sistema nervioso para que no acuse el dolor menstrual. Estas descargas se sienten apenas como una vibración. Los ensayos del artilugio se realizaron con 163 mujeres y las conclusiones resultaron esperanzadoras.

La prueba de que el invento es más que necesario se encuentra en su campaña de recogida de fondos. La marca se propuso recaudar 50.000 dólares, pero actualmente lleva 226.000, un 450% por encima de los objetivos planteados. Tras este éxito, Livia saldrá al mercado en el próximo octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.