Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

“De esta forma la publicidad cosifica a las mujeres”, Qué más tiene que pasar para que cambiemos?

11

Los contenidos sexistas justifican comportamientos o actitudes que impliquen violencia contra la mujer y utilizar a esta reduciendo su cuerpo a un mero objeto sexual. La permanente representación de estereotipos de género ayuda a su perpetuación en la sociedad. Cosificar a la mujer es el primer paso para ejercer la violencia contra ella.

Hay quienes no ven nada de malo en tales anuncios argumentando que se trata simplemente de provocación como parte de una estrategia de marketing, pero las graves consecuencias que se derivan de este tipo de publicidad sigue cobrándose vidas.

El problema no es recordar que toda mujer puede ser nuestra  hermana, madre, hija, compañera de trabajo, jefa, etc, sino que LAS MUJERES  SON PERSONAS y, por ello, merecen respeto.  y para hacerlas respetar de los demás, también deben respetarse ellas mismas.

Recordamos que, a nivel mundial, según informa Naciones Unidas, en 2000, una de cada tres mujeres en el mundo padecía malos tratos o abusos. Hoy en día, dicha cifra continúa sin reducirse y se estima que el porcentaje asciende al 70% de la población femenina mundial.

¿Qué más tiene que pasar para que cambiemos?

“Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer”. – Mahatma Gandhi

Y tú, ¿qué opinas?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.