Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

El Ejercicio Físico. Clave para un buen rendimiento escolar.

10
Autor: Fernando Tovar. Médico Deportólogo

Muchas veces, la vuelta al colegio implica reducir la actividad física que el niño venía haciendo durante las vacaciones. Pero el ejercicio es un hábito que no se debe abandonar para tener un buen año escolar. No olvidéis el ejercicio, porque definitivamente les ayudará a rendir mejor en el colegio.

Según un estudio reciente realizado en junio de 2014 con 2038 niños de entre 6 y 18 años que ha sido publicado en The Journal of Pediatrics, la actividad física ayuda a mejorar el rendimiento académico.

Para explicar la relación entre la capacidad física y buen rendimiento académico, los científicos apuntan a que la capacidad cardiorrespiratoria, que se entrena con la práctica de ejercicio, influye en una mejor nutrición orgánica y cerebral. Además, la capacidad aeróbica estimula la producción de sustancias beneficiosas para las neuronas y potencia ciertas funciones cerebrales.

Con estas conclusiones, el famoso lema de “mente sana en cuerpo sano” es una máxima que debemos tener siempre en cuenta, especialmente cuando hablamos de niños pequeños que pasan tantas horas en el colegio.

Por tanto, no abandonen la idea de fomentar  la actividad física, pues además de ser beneficiosa para mantener a raya la obesidad infantil e instaurar en los chicos hábitos saludables, también les ayudará a afrontar un buen año escolar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.