Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

“Escuchemos el grito de las víctimas y los que sufren” Francisco

20

El Papa pide escuchar ‘el grito de las víctimas y los que sufren’ en su mensaje a la Cumbre Humanitaria Mundial celebrada en Estambul, convocada por el secretario general de las Naciones Unidas

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- Por primera vez en los 70 años de historia de las Naciones Unidas, su secretario General, Ban Ki-moon, ha convocado una Cumbre Humanitaria Mundial. Este encuentro se celebra en Estambul del 23 al 24 de mayo.

vicitmas-letrero-declaraciones

La representación del Vaticano lleva un mensaje del Papa Francisco:

“Escuchemos el grito de las víctimas y los que sufren. Dejemos que ellos nos enseñen una lección de humanidad. Cambiemos nuestro modo de vida, la política, las opciones económicas, las conductas y actitudes de superioridad cultural”.

Del mismo modo, asegura que aprendiendo de las víctimas y los que sufren, “seremos capaces de construir un mundo más humano”.
En el mensaje, el Pontífice manifiesta su deseo de que este encuentro pueda “contribuir de una forma real a aliviar los sufrimientos” de millones de personas, y que los frutos de la Cumbre “se puedan demostrar a través de una sincera solidaridad y respeto verdadero y profundo por los derechos y la dignidad de las personas que sufren debido a los conflictos, la violencia, la persecución y los desastres naturales”.

En este contexto, precisa Francisco, “las víctimas son aquellos que son más vulnerables, aquellos que viven en condiciones de miseria y explotación”.

Trata-de-personas

El papa Francisco saluda a los allí presentes, reunidos en esta ocasión para ser “un punto de inflexión en la vida de millones de personas que necesitan protección, atención y asistencia, y que buscan un futuro digno”.

El Papa pide escuchar ‘el grito de las víctimas y los que sufren’ en su mensaje a la Cumbre Humanitaria Mundial celebrada en Estambul, convocada por el secretario general de las Naciones Unidas

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.