Esto es lo que debes hacer si se moja tu celular.

20

La dependencia a los teléfonos móviles es tan alta, que ya muchos no se desprenden del él ni para ir al baño. Por esto son cada vez más frecuentes los accidentes con agua o cualquier otro líquido, ya sea porque el teléfono cae al fregadero, a un charco en la calle, al café mientras conversamos con los amigos  o incluso al sanitario.  ¿Quiere saber qué hacer cuando se le presente este tipo de accidentes con su móvil?

Hay cinco pasos que se deben seguir cuando el móvil se ha mojado, y que ayudarán a  preservar todo o al menos parte de tu equipo:

que-hacer-y-que-no-cuando-se-moja-el-movil

1.  Lo que no se debe hacer!

Lo primero es hablar de lo que no se debe hacer, pero que sin embargo es uno de los reflejos primarios en todas las personas. Esa primera reacción de intentar prender el aparato a ver si enciende. ¡Es lo peor que puedes hacer! Muchas veces, los aparatos todavía no se han dañado, pero al apretar los botones, hacemos que el agua genere cortocircuitos, y así, los estropeamos.

 

2.  ¡Quítale la batería!

Quitar la batería para apagar el aparato sin apretar ningún botón es lo primero que debes hacer, de esta forma puedes llegar a salvarlo del todo, ya que si ningún circuito se acciona mientras está mojado, el sistema no tiene por qué dañarse con el agua.

3. Sécalo

Siguiendo el sentido común, lo próximo que debes hacer es secar el artefacto con mucho cuidado, utilizando paños suaves, pañuelos de papel o lo que tengas a mano. Debes secar muy bien la batería, ya que la humedad puede hacer que se hinche y comience a fallar progresivamente; y también quitar todas las partes que puedas (como el chip y la memoria) y secarla por separado.

No tienes que utilizar secador de pelo, ponerlo al sol ni intentar ningún método de secado con calor. ¡No te apresures, o lo dañarás aun más!

4. Introdúcelo en arroz

Tal vez haz escuchado que cuando tu celular se moja debes introducirlo en arroz… ¡Es cierto!
El arroz absorbe la humedad, de modo que te ayudará a secar las partes internas en las que no sabes que hay agua y que no puedes secar desde afuera.
También puedes utilizar las bolitas de gel que vienen en pequeñas bolsitas cuando compras algunos objetos; ya que están diseñadas con el mismo fin, pero si no las tienes, no las compres, porque el arroz funcionará a la perfección. Déjalo en el arroz al menos 24 horas; lo ideal es recambiarlo y dejarlo dos días enteros.
Esto sirve más para teléfonos que para ordenadores; ya que, además de ser poco práctico, los computadores tienen ranuras más grandes en las que pueden introducirse fragmentos que las dañen.

5. Utiliza un limpiador especial

Si tu equipo cae en  liquido  azucarado como café, jugos, chocolate, tendrás las cosas un poco más difíciles. El azúcar  es aun peor que el agua, porque aunque apagues el aparato a tiempo y se seque, puede que el líquido pegajoso haga que los circuitos dejen de conducir la electricidad correctamente. En algunos casos, como cuando se trata de un teclado, puedes utilizar tú mismo un limpiador especial; o llevarlo al servicio técnico para que lo limpien de la forma adecuada.

Por otra parte, si el aparato se mojó con agua salada, son malas noticias, porque la sal es mucho más peligrosa que el líquido. Es prácticamente seguro que el teléfono se dañará del todo si se intenta utilizarlo con sal dentro, por eso algunos incluso dicen que enjuagarlo apagado con agua dulce es, si bien riesgosa, la única alternativa. Lo más recomendable es llevarlo al técnico para que lo limpie.

Comparte con tus amigos estos sencillos trucos.

Fuente:

http://androidayuda.com/

http://www.labioguia.com/

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.