La importancia de la Relación Nietos y Abuelos

43

Los abuelos son una fuente de cariño inagotable. Son ellos quienes salen al rescate cuando los padres no pueden atender a sus hijos por diversos motivos y siempre están dispuestos a dar una mano. No importa si las energías ya no son las de antes o si alguna dolencia los aqueja, ellos son capaces de dejar todo de lado con tal de pasar un tiempo con sus nietos.

Abuelos-nietos-abogados.familia-madrid

En un estudio realizado por el especialista en demencia senil y Alzheimer, Jonathan LaPook, dice que los abuelos que cuidan de sus nietos, pueden prevenir la demencia. Según el especialista, tanto los nietos como los abuelos pueden beneficiare al pasar tiempo juntos, ya que los niños están recibiendo buenas enseñanzas y mucho cuidado mientras los abuelos se mantienen activos por mucho más tiempo.

4622215751

El cuidar de niños requiere de concentración y una fuerte demanda de energía, ya que en la medida que van creciendo, necesitan más atención y deben procesar información que debe ser manejada con cuidado por parte de los adultos a su cargo para que se conviertan en adultos saludables tanto física como mentalmente. Los niños a medida que van creciendo se vuelven más inquietos, se interesan más por su entorno y desean explorar cada rincón que descubren lo que obliga a sus abuelos a estar en constante estado de alerta, realizando actividad física que de otra forma no realizarían.

Sin embargo, el estudio también indica que estas actividades deben ser moderadas, tomando en cuenta el desgaste que involucra cuidar de niños pequeños para personas de edad avanzada. Ya que cuidar de los nietos cinco días seguidos o más, puede causarle molestias a los abuelos, ya que por su edad es recomendable mantener un cierto nivel de movilidad pero también es recomendable que tengan un momento de descanso.

Fuente: http://www.tronya.co/

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.