¿Evitas comer bananos con manchas oscuras? Te pierdes estos 8 beneficios

14

Suele ser habitual que en la sección de frutas, siempre se quede el banano que tiene más manchas oscuras y que termine comiéndose a regañadientes o acabe reciclado en algún postre. Si eres de los que te lo piensas dos veces antes de comer bananos con manchas oscuras,quizá estás dejando de lado todo una serie de beneficios para tu salud por un prejuicio sin más base que un prejuicio estético.

Te pierdes estos 8 beneficios: 

1. Ha sido noticia estos meses y si la has leído seguro que te ha sorprendido saber que los bananos con manchas oscuras ayudan a nuestro sistema inmunológico en su lucha contra células cancerígenas.

Imagen de plátanos con manchas oscuras

Esta curiosa noticia fue dada por unos investigadores japoneses que concluyeron que las manchas oscuras producen una sustancia llamada TNF que es capaz de combatir este tipo de células y ayuda en la detención de la expansión de las células anormales causando la muerte celular.

2. Estas manchas oscuras también son ricas en potasio y ayudan a frenar los síntomas de acidez estomacal.

3. Un potasio que también ayuda al control de la presión arterial. Los bananos con manchas oscuras contienen potasio que controla la presión arterial. Un estudio realizado publicado en el “Journal of the American Medical Association” demostró que el aumento del consumo diario de la ingesta de potasio ayuda a bajar la presión.

4. Son una fuente rápida de energía, ya que los bananos con manchas oscuras poseen tres azúcares naturales (sacarosa, fructosa y glucosa) combinados con fibra.

Plátanos manchas oscuras

Según las investigaciones, con sólo consumir dos bananos antes de un entrenamiento fuerte se puede incrementar la resistencia de nuestro cuerpo durante una hora. Además, el potasio de los plátanos también ayuda a prevenir los temidos calambres musculares.

5. Son un excelente alimento para personas con anemia o tendencia a padecerla. Al tener altas cantidades de hierro y potasio nos ayudan a mantener la anemia a raya.

6. Nos levantan el ánimo y son uno de los alimentos indicados para las personas que padecen depresión.

¡Anímate! bananos con manchas oscuras y la serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor cerebral que no ayuda a relajarnos y sentirnos felices. Un banano con manchas oscuras cuenta con altos niveles de triptófano, aminoácido esencial que se convierte en serotonina en nuestros cuerpos.

7. ¿De mal genio por culpa del síndrome premestrual?  La vitamina B6 y el potasio de los bananos con manchas oscuras ayudan a prevenir la retención de agua y la hinchazón, propias de esos días. Además, también ayudan a reducir los calambres mejorando el estado de ánimo general.

8. Los bananos maduros también son útiles para bajar la temperatura de nuestro cuerpo. Los taninos presentes en estos bananos aumentan la absorción de agua por el cuerpo, incrementándose también el contenido de agua de las células y, como consecuencia, disminuyendo la temperatura corporal.

Fuente: UNB FACTS

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.