Howard Gardner. “La bondad y el equilibrio, base de todo gran profesional”

32

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”

Hace apenas meses, Howard Gardner participaba en una entrevista para el diario La Vanguardia en la que categóricamente concluía que “Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

howard gardner

 Debe haber un equilibrio entre el compromiso, la ética y la excelencia para llegar a ser un gran profesional. Digamos que para “ser realmente bueno” hay que ponerle alma, como reza el conocido slogan de una entidad bancaria; hay que ponerle  emociones, sentimientos y cordura a nuestro trabajo.

La importancia de ser, ante todo, un alma humana

“Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”.

 Estas son palabras del emblemático psicoanalista Carl Gustav Jung, palabras que esconden una certera realidad.

Es importante que antes que profesionales seamos personas, realmente eso es lo que aporta el equilibrio en el desarrollo de nuestras cualidades profesionales. No podemos desligarnos de nosotros mismos; o sea, en cierto modo no podemos disociar nuestra vida interior de nuestra vida profesional.

Hablamos de esencia de esas cualidades que nos ayudan a no perdernos entre las personas, a conocernos y desconocernos, a transformarnos a través de las lecciones, a tener un corazón hermoso, a mejorarnos cada día y a contemplarnos como un arcoíris de colores.

frase-inteligencia-howardgardner

Porque, además, si algo tenemos que tener presente es que las personas a veces somos blanco, a veces negro y a veces de mil colores. Equilibrando la balanza hacia lo positivo es como lograremos alcanzar la excelencia en nuestra profesión, así como en los distintos ámbitos de nuestra vida  y esta es una gran lección que debemos transmitir a los niños que estamos formando.

Adaptado de articulo de: lamenteesmaravillosa.com

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.