Joven que nació sin manos maravilla al mundo tocando piano

9

Hay barreras que parecen infranqueables. La lógica nos dice que lo son y toca resignarse y aceptar que esa frase tan alentadora, “todo se logra si uno se empeña”, no funciona en algunos casos. ¿Qué le dirías a un niño que nació sin las dos manos y con una sola pierna si te expresara su deseo de aprender a tocar el piano?

  

Pues bien, el adolescente de Kazán (Federación Rusa), Aleksey Romanov, ha roto todos los obstáculos. Nació mutilado por azar genético y sus padres lo dieron en adopción, se dice que no tenían posibilidad de ofrecerle los cuidados necesarios.

Creció en un orfanato y a los doce años fue adoptado por Louise Levachkova. Desde el primer día, ella y su marido, Vladimir, alentaron al pequeño para que se sobrepusiera y luchara por alcanzar sus propios deseos. Aleksey decidió aprender a tocar el piano. No acudió a clases, lo hizo de manera autodidacta como si el sólo hecho no fuera ya un reto suficientemente duro. Sus primeros escarceos lo llevaron a interpretar melodías muy básicas como los villancicos.

Ahora, unos pocos años después, desgrana con habilidad la melodía de la famosa River flows in you de Yiruma, y como puedes observar en el vídeo, lo hace con una sensibilidad sobrecogedora. La grabación casera, subida a Youtube por People’s Daily, ya supera las 200.000 visitas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.