Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

Lavanda Increíbles beneficios para tu cuerpo.

21

Muchas personas sufren de ansiedad y dolores de cabeza hoy día. El aceite de lavanda es un increible aceite esencial que será muy beneficioso para tu salud y bienestar.

El aceite de lavanda tiene una estructura química compleja con más de 150 componentes activos, lo que explica su eficacia para ayudar en una gran cantidad de dolencias. El aceite de lavanda posee un increíble efecto anti-inflamatorio, anti-hongos, antidepresivo, antiséptico, antibacteriano, antimicrobiano, antiespasmódico, analgésico, desintoxicante, hipotensora, además de propiedades sedantes.

Investigadores de Florida han encontrado en el aceite de lavanda beneficios que incluyen la reducción de la ansiedad. En entornos hospitalarios, la aromaterapia de lavanda se ha demostrado beneficiosa para disminuir la angustia preoperatoria,  más relajante que el masaje o simplemente descanso.

El aceite esencial de lavanda tiene también propiedades medicinales. Se ha demostrado que puede ayudar a reducir la depresión, mejorar el insomnio y aliviar los dolores de parto. El aceite de lavanda es efectivo ante los dolores de cabeza, resaca, sinusitis o congestión.

La aromaterapia de lavanda, con o sin masaje, también puede reducir la percepción del dolor y la necesidad de analgésicos convencionales en adultos y niños, aunque aún se está investigando sobre esta cuestión.

Como hacer limonada de lavanda con aceite esencial de lavanda.

limonada-de-lavanda

Ingredientes.

  • 1 taza de miel (335 g).
  • 12 tazas de agua (3 litros).
  • 1 gota de aceite esencial de lavanda.
  • El zumo de 6 limones.
  • Ramitas de lavanda para decorar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.