Los ’47 segundos de sabiduría’ de José Mujica sobre el verdadero precio de las cosas

8

Tan solo 47 segundos bastan para que Pepe Mujica nos desvele una verdad indiscutible, realidad que es fruto de nuestra sociedad contemporánea. ¿Te has parado a pensar con qué pagamos las cosas que compramos, cómo se financia nuestro actual modo de vida?

Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad.

José Mujica, apodado Pepe Mujica, fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Fue un ex combatiente de la libertad Tupamaros en los años 60 y los años 70, fue detenido como rehén por la dictadura entre 1973 y 1985. Criticado por muchos por su pasado guerrillero, Mujica es hoy un ícono para muchos otros por su forma de pensar y su filosofía de vida. Mujica aboga por una de vida centrado en la sobriedad: aprender a vivir con lo necesario y más justa.

Si quieres ver el vídeo completo de su entrevista puedes mirar aquí debajo:

 

El vídeo superior es una entrevista que realizaron a José Mujica para la película ‘Human’. Compuesta de imágenes y de testimonios, se trata de la nueva película del fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand retrata la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 países durante más de dos años, las 2 mil personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos, abarcando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero tambien el amor, la familia y el futuro de nuestro planeta.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.