Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

Los pedófilos están utilizando grupos secretos de Facebook para intercambiar imágenes

99

Una investigación de la BBC de Londres encontró que había una serie de grupos secretos creados y dirigidos por hombres atraídos sexualmente a los niños que incluían imágenes pornográficas y altamente sugerentes que pretenden ser de menores.

En al menos un caso, un grupo estaba siendo administrado por un pedófilo convicto que está en el registro de delincuentes sexuales.

Muchos de los grupos, según la investigación, incluso tenían nombres que indicaban claramente su contenido. Estos grupos secretos no se pueden encontrar utilizando la herramienta de búsqueda y sólo los usuarios pueden ver el contenido que hay dentro de ellos.

La investigación de la BBC encontró una imagen de una niña de 10 u 11 años de edad, acompañado por las palabras “rico, rico ‘en un grupo secreto llamado’ adolescentes schoolies lindo ‘.

Facebook dijo que no violó normas de la comunidad ” y la imagen quedó.

Comisionado de la Infancia de Inglaterra, Anne Longfield, dijo que Facebook no está haciendo lo suficiente para vigilar los grupos y proteger a los niños.

“Me ha impactado la respuesta de Facebook sobre  “que no violan las normas de la comunidad”, de hecho cualquier padre o el niño con solo mirarlas, saben que no son aceptables”, dijo.

“No creo que en este momento, dado lo que sabemos acerca de la vulnerabilidad de tantos niños a los depredadores, se esté haciendo lo suficiente.”

Fuente: http://metro.co.uk/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.