Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

Modelaje inclusivo para fortalecer la autoestima.

47

Es común cuando se habla de modelaje que las personas tiendan a asociarlo con una actividad de estereotipos y excluyente, donde solo tienen cabida exigentes “parámetros de belleza”.

Sin embargo, una reconocida escuela de modelaje colombiana ubicada en la ciudad de Pereira a sus 20 años de existencia ha decidido emprender un interesante proyecto dirigido principalmente a  preadolescentes y adolescentes con el objetivo de ayudar a niñas y jovencitas a fortalecer su autoestima, confianza y determinación, y así poder salir adelante a pesar de las barreras que tiene esta etapa de la vida.

Bajo el lema “Sé el modelo de tu propia vida” la Escuela de Modelaje Stage busca que los jóvenes sean modelos pero mucho más allá de una pasarela.

El mundo es para las personas de carne y hueso, no para los estereotipos que crean los medios, opina Alejandra Buitrago Modelo y directora de la escuela.

“Queremos formar modelos de mujer”. Esta es la consigna que Alejandra les instruye a sus niñas en clase.

Para ingresar a la escuela no hay ningún  tipo de requisito, como estereotipo de cuerpo perfecto, ni una estatura mínima exigida, o tener un estilo particular, todas las niñas son recibidas a partir de los 4 años de edad sin distinción.

Las niñas y jóvenes lo que necesitan es oportunidades y nosotros no podemos cerrarlas.  Todo lo contrario, utilizamos los pretextos de la moda, el glamour, las pasarelas y todo esto, para motivar a las niñas a explorar, a intentar, a perder el temor, a sentirse con confianza y determinación y especialmente a sentir que pueden realizar todo aquello que se propongan en la vida.

Asociado al modelaje hay una gran cantidad de prejuicios e imaginarios, pero como pueden observar cada vez se van derrumbando esos mitos como los de una talla determinada o una estatura ideal. Incluso las grandes marcas se están humanizando y esto es muy positivo.

revista-mundo-padres-stage-agencia

Pero sin importar lo que pase afuera, nosotros tenemos la absoluta convicción de formar integralmente a las niñas y de convertirnos en un aliado de los padres de familia en cuanto a la formación de su carácter, autodeterminación; aceptación, autoestima y esto a su vez  se convierte en un buen antídoto para protegerlas frente a flagelos tan graves como el  bullying, el self cutting, el suicidio, entre muchas otras cosas a que están expuestas nuestra niñas y adolescentes.

“Queremos que aprendan a amarse, quererse, respetarse y hacerse respetar y especialmente a aceptarse por sobre todas las cosas tal y como son”, señaló Alejandra Buitrago.

El programa de la escuala Stage incluye además de pasarela, clases de etiqueta social y de mesa, protocolo, nutrición, expresión oral y corporal, maquillaje, fotografía y defensa personal.

Escuela de modelaje Stage se encuentra ubicada en la ciudad de Pereira en la Cra. 15 bis No. 8-78 Barrio los alpes.  Tel: 300-8902375

Mayor información en: www.agenciastage.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.