Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

Se podrán recorrer los Museos Vaticanos desde la comodidad del hogar

21

 

Por: Federico Argento.

Fuente: http://buenavibra.es/

La famosa escalera de caracol de Giuseppe Momo nos da la bienvenida. Pero ahora, un sitio web renovado, tanto en diseño como en contenidos, disponible en cinco idiomas (italiano, Inglés, español, alemán y francés) será accesible desde cualquier dispositivo facilita las visitas – tanto reales como virtuales – de uno de los museos más grandes del mundo, los Museos del Vaticano.

Desde la Comodidad de la Casa

La dirección es la misma pero el nuevo portal de www.museivaticani.va, revolucionó desde el punto de vista de la redacción y el diseño tiene como objetivo enriquecer y facilitar la ‘experiencia del visitante’, producir y distribuir contenidos de valor, promocionar las colecciones de arte y las muchas actividades culturales de los museos.

Inspirado por las últimas teorías y prácticas de comunicación, y con un aspecto completamente nuevo, el portal refleja la voluntad del Papa de hacer más abierto y accesible al mundo el conocimiento, el intercambio y la promoción de las colecciones papales, la oferta de servicios para el visitante y la producción de contenidos: centrándose en el visitante, la Institución y de sus excelencias.

La nueva web responde así a la petición del Papa Francisco de que “los museos tienen que estar abiertos a todos porque el arte debe ser un vehículo extraordinario para contar a los hombres y a las mujeres de todo el mundo, con sencillez, la buena noticia de que Dios se hace hombre por nosotros”

“El objetivo principal es facilitar el uso de los museos no sólo como una visita virtual, sino también real”, dijo Barbara Jatta, la primera mujer llamada por un Papa para hacerse cargo de la dirección de los Museos Vaticanos. “Me gustaría que el sitio tuviera todas las obras expuestas, pero yo soy optimista y creo que vamos a llegar allí. Son más de 200 mil obras las que hay entre los depósitos y exposiciones, ahora en Internet pusimos casi 4 por mil, pero es un trabajo en progreso, espero llegar a 20 mil obras expuestas ya en un año”.

Hasta ahora, la página web de los Museos Vaticanos, visitados cada año por más de 6 millones de personas, contenía simplemente datos sobre las salas y las posibilidades, horarios y precios de la visita. Ahora, y por el momento, cuenta con 13.000 paginas, 3.071 imágenes y 77 vídeos y tour virtuales

El nuevo portal se parece ahora a los de otros importantes museos con un catálogo de las obras con fotografías de alta resolución y visitas virtuales a las salas.

Una de las nuevas áreas es el “Laboratorio de diagnóstico para la conservación y la restauración de los Museos Vaticanos”, en la que se pueden observar algunas de las obras que se encuentran en restauración y que dan la sensación de que son “un museo vivo”, explicó el prefecto de la Comunicación del Vaticano, Dario Vigano.

Haciendo click aquí se pueden explorar los Museos Vaticanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.