Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

Recuperar los buenos modales y etiqueta en la niñas

65

Los padres de familia nos aterramos cada vez más de los modales, conducta y hasta de la forma de hablar de nuestras niñas.  Y no es que pretendamos que ellas sean unas “Princesas de cuento” pero lo mínimo que esperamos es que mantengan ciertas reglas de etiqueta como por ejemplo hablar de manera pausada, sentarse bien en todo lugar, que no alce la voz a cada rato, que camine con una postura adecuada, que salude, que utilice bien los cubiertos en la mesa, en fin, toda una suerte de prácticas que son importantes para la vida y que le ayudarán a encajar bien donde sea que se encuentre.

A los jóvenes se les debe reforzar incluso el saludo, pues muchos ni lo hacen. Ellos necesitan aprender que desde que se levantan y se encuentran en la misma casa con sus padres deben ofrecer un saludo.

En cuanto al vocabulario vemos que se ha dado un afán sobre todo en las mujeres por querer una igualdad con los hombres y han adoptado jergas que utilizan para hablar ahora entre ellas. Otras creen que hablando así, se sienten más grandes, o con más reconocimiento personal. Pareciera toda una revolución en contra de las buenas normas sociales y buenos modales que se traían de generaciones pasadas.

Lo cierto es que los padres pueden apoyarse de profesionales para darles una manito en los procesos de formación en etiqueta. Personas capacitadas pueden reforzar parte de las falencias o vacíos que tengan las niñas y los chicos en cuanto a la forma como deben comportarse en un restaurante, en un club social, y hasta en la misma casa.

Publicidad
Publicidad

Si le preguntamos a usted sobre la importancia de estos aspectos que diría? Postura al caminar, la forma como deben lucir las prendas de vestir, cómo sentarse, cómo bajar unas escaleras, qué ropa llevar para cada ocasión, Todos estos aspectos aunque parezcan obvios se pueden convertir en un gran dolor de cabeza. Además, esto va directamente conectado al fortalecimiento de su personalidad, autoestima y les da seguridad en su forma de ser y de comportarse.

Tips para reforzar los buenos modales en sus hijas

1 ¿Cómo caminar?: Si su hija camina como si el tedio la arrastrara o lo hace jorobada, es hora de que le enseñe a ser elegante. Debe empezar con la postura recta. Recuérdele que su forma ósea es vertical y debe caminar así para no afectar su columna. Pídale que practique con un libro en la cabeza.

2  ¿Cómo pararse? Erguido. Por eso debe practicar apoyando los hombros contra la pared y de igual forma los gemelos. Así encontrará la postura correcta.

¿Cómo bajar las escaleras?: Recuérdele a su hija que por salud y por estética debe saber bajar las escaleras. Enséñele que debe bajar primero la pierna derecha y dejar la izquierda en el anterior escalón. Y descender sucesivamente para que el peso del cuerpo no esté solo en un pie, y de paso cuide sus prendas íntimas si va en vestido. Prohibido tomarse del manubrio de las escaleras, incluso por higiene.

4 Sentarse bien: No debe deslizarse en la silla, mucho menos abrir sus piernas de extremo a extremo. Por lo general esas malas posturas se evidencian en el colegio y es necesario que desde pequeñas aprendan a sentarse muy bien. No permita que haga lo mismo en el comedor ni que apoye los codos mientras come.               La vergüenza será para ella cuando esté grande.

5  Pídale a sus hijos que pasen a la mesa bien arreglados y no en pijama. Así aprenderán a comportarse en un desayuno, en un almuerzo entre amigos, en la oficina o en una cena de negocios.

6 En la mesa es importante que su hija sepa cómo usar la servilleta, los cubiertos, los vasos, las copas y que no cometa errores como arrojar los cubiertos al piso por accidente. Así evitará impases en cuanto a protocolo y etiqueta.

Si desea mayor información puede comunicarse con la Escuela de Modelaje STAGE, ubicada en el barrio Los Alpes, Cra 15 Bis No. 8 – 78. Tel. 3008902375 – 3339207. Recuerde que la formación que reciben las niñas y jóvenes a temprana edad es indispensable para el desarrollo del resto de sus vidas. Un sano aprendizaje en el ámbito integral las hará mejores muejres en situaciones cotidianas de sus vidas.

Banner Matrículas Abiertas_STAGE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.