CONVOCATORIA SÉPTIMA EDICIÓN DEL SALÓN ARTÍSTICO INTERCOLEGIADO

VII Edición Salón Artístico Intercolegiado

158

CONVOCATORIA SÉPTIMA EDICIÓN DEL SALÓN ARTÍSTICO INTERCOLEGIADO

ATENCIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PEREIRA.

La Revista Mundo Padres se complace en informar que desde hoy están abiertas las inscripciones a la Séptima edición del SALÓN ARTÍSTICO INTERCOLEGIADO, un evento institucional organizado por la Revista Mundo Padres y el Centro Comercial Pereira Plaza de la ciudad de Pereira, en el que durante una semana completa se expondrá lo mejor del arte infantil y juvenil en representación de las instituciones educativas de la ciudad en las categorías de: Pintura, Escultura, Fotografía y Música.

La Séptima edición del SALÓN ARTÍSTICO INTERCOLEGIADO se realizará del martes 15 al Domingo 20 de mayo del presente año.

Que novedades tendrá esta Edición:

El principal objetivo del S.A.I es visibilizar los procesos artísticos que se desarrollan al interior de las instituciones educativas, por ello a partir de esta edición, pensamos en darle un mayor protagonismo a los jóvenes y a los maestros que hacen posible el trabajo artístico.

En tal sentido, en el marco de la inauguración del Salón Artístico Intercolegiado, creamos un espacio que hemos llamado “ART-TEL”  en donde cada institución en cabeza de su maestro de arte y un representante de los estudiantes harán una presentación tipo “Speech” de unos 5 minutos en donde explicarán a los invitados en que consiste su propuesta artística.   A este evento serán invitados personalidades del arte de la ciudad como Colombo Americano, Alianza Francesa, Secretaría de Cultura, Corto Circuito, la Cuadra, entre otros.

En este “ART-TEL” brindaremos un “Coctel” sin licor a todos los invitados y la idea principal es que todos los alumnos participantes, directivas de las instituciones educativas y por supuesto, familiares puedan asistir y ser testigos de una novedosa dinámica que destaca y resalta el trabajo artístico de maestros y estudiantes.

Para Juan Carlos Cañas director Editorial de la Revista Mundo Padres, llegar a la séptima edición del Salón Artístico Intercolegiado significa la consolidación del  proyecto cultural más importante que permite promocionar y visibilizar las diferentes  facetas artísticas  de los niños y jóvenes de la ciudad con un elemento muy especial, que consiste en darle el significado, la relevancia y el lugar que estos chicos se merecen, al permitir mostrar sus obras de arte en un espacio público al que pueden llegar con facilidad sus familiares y en general toda la ciudad.

Para la Revista Mundo Padres, se trata de una auténtica exposición de arte que dura toda una semana para que la ciudad entera la pueda apreciar y disfrutar no solo como un espacio de cultura sino como la materialización del buen uso del tiempo libre en chicos y jóvenes.

Es realmente significativo el nivel de calidad de las obras, pero es especialmente emotivo ver y sentir la felicidad de los pequeños artistas y el de sus orgullosas familias al contemplar y ser testigos de los logros de sus hijos.

Para el Visitante del Centro Comercial Pereira Plaza, quien acoge anualmente este proyecto de promoción  artística y cultural también es un una agradable sorpresa encontrarse con este tipo de exposiciones.

El Salón Artístico Intercolegiado también se ha convertido en la ventana que tienen las instituciones educativas para mostrar el fruto de su arduo trabajo y el esmero que ponen en la formación de sus alumnos.

Vale la pena reconocer que la ciudad de Pereira goza de instituciones educativas para quienes el arte forma parte muy importante de sus proyectos educativos.  Generalmente en promedio contamos con la participación de entre 15 y 20 instituciones educativas, lo cual genera una exposición muy rica y diversa en propuestas.

Las instituciones educativas que estén interesadas en participar en el VII SALÓN ARTÍSTICO INTERCOLEGIADO que se realizará del 15 al 20 de mayo podrán inscribirse completamente gratis a través del portal web de la revista Mundo Padres:  www.revistamundopadres.com  hasta el 15 de abril.

INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENDO ESTE ENLACE

Si desea ver imágenes del Salón Artístico Intercolegiado de años anteriores lo invitamos a observar la siguiente galería de imágenes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.