Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

¿Te gustaría trabajar en Google? Descubre 15 preguntas de sus entrevistas de selección

26

¿Te gustaría trabajar en Google? Formar parte del gigante informático no es fácil, pero es un sueño al que millones de personas aspiran, y no solo por el sueldo, sino por la clara seguridad de que pueden aportar algo nuevo, original y exitoso a esa firma que ya es parte indispensable de nuestra cotidianidad.

A modo de ejemplo, podemos contarte que hace muy poco se hizo una selección de empleados para trabajar en la sede de España, un proceso que nos demostró una vez más lo interesante de dichas selecciones donde lo creamos o no, no es obligatorio ser informático ni ser un friki de la tecnología.

097ab1d9cd4008606e40054376b562bdc90c5625_1600

Google, como toda buena empresa busca “capital humano”, y no basta con que alguien tenga un título y 5 másters. Uno ya da por sentado que domina bien su disciplina, esa para la que se ha formado a lo largo de su vida, pero…¿qué capacidades creativas tiene? ¿es flexible, intuitivo, original? ¿Es una persona interesada por áreas que van más allá de sus estudios? ¿Es sensible a las necesidades ajenas? ¿Qué tal funciona su sentido lógico? ¿Y el crítico? ¿Y el pensamiento lateral?

Son sin duda procesos de selección complejos donde siempre se parte de un aspecto: el perfecto dominio del inglés. De hecho, la primera entrevista es telefónica, ahí donde la persona debe desenvolverse con soltura e ingenio. Más tarde, vendrán toda una batería de preguntas, de las cuales, en nuestro espacio, hemos seleccionado 15.

Comentarte que no tenemos las respuestas. Es la propia organización de Google quien valora las contestaciones, porque en muchas de ellas caben muchas posibilidades y enfoques muy personales No obstante, si te interesa de verdad el tema, y quieres prepararte bien para estas pruebas, no dudes en consultar el siguiente libro:

“Are you Smart enough to work at Google?” de William Poundstone. Todo un bestseller publicado en el 2012.

Te dejamos a continuación las 15 preguntas. Fue Lewis Lin, un coach especializado en entrevistas de trabajo, quien elaboró 140 preguntas, de las cuales te dejamos solo una pequeña muestra. Desde Supercurioso te invitamos pues a que reflexiones sobre ellas y a que las valores dándonos las respuestas si lo deseas. De este modo y entre todos, podremos sin duda enriquecernos con el debate.

Pero si de verdad deseas formarte en este aspecto y descubrir cada uno de los matices de estas preguntas, en el libro antes señalado tendrás toda la información. Así pues, te dejamos con el desafío….

google-empresa (Copy)

  • Tu jefe entra a tu oficina y te dice que te puede dar 1 millón de dólares por la mejor idea de que tengas para la empresa. ¿Cuál sería?
  • ¿Qué canción describe mejor tu ética como persona en el trabajo?
  • Si fueras un repartidor de pizzas, ¿de qué te servirían un par de tijeras?
  • ¿Cuántas veces se cruzan las agujas del reloj?
  • ¿Por qué las pelotas de tennis tienen pelos?
  • Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna y, ésta, solo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin luz y además, solo soportaría el peso de dos personas. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?
  • ¿Cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar?
  • ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo?
  • Eres el capitán de un barco pirata y tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas no están de acuerdo contigo, deberás morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro y sobreviviendo?
  • Si la probabilidad de ver cómo pasa un coche a lo largo de 30 minutos en la carretera es de 0.95, ¿cuál es la probabilidad de observar un coche en 10 minutos?
  • ¿Cuánto crees que gana Google diariamente con sus anuncios en Gmail?
  •  ¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?
  •  ¿Cómo diseñarías un plan de evacuación para tu ciudad?
  • Enumera qué tipo de usos le darías a un simple tapón de plástico de una botella.
  • Si tuvieras 10 cajas de lápices, ¿cómo los usarías de forma no tradicional?

GoogleChrome

Fuente: supercurioso.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.