Primera revista especializada para la comunidad de Padres de Familia

Vídeo musical en gravedad 0 que es sensación en redes sociales

11

Este es  el vídeo del momento, ese del que todo el mundo habla estos días. Sí, nos referimos al videoclip ‘Upside down & Inside Out’ de OK Go, una divertida pieza que seguramente no para de replicarse en tu muro de Facebook o en tu timeline de Twitter. No es para menos. La grabación de este grupo de Chicago se llevó a cabo en Rusia durante un mes entero y tiene la particularidad de haberse realizado dentro de un avión de la rusa S7 Airlines capaz de alcanzar la gravedad 0 (como en el espacio, sí) mediante la técnica de vuelo parabólico. El videoclip seguramente ya lo has disfrutado, pero lo que seguramente no has visto y no sabes es cómo se llevó a cabo esta locura.

Como ya hemos indicado, el videoclip se rodó en el interior de una aeronave de gravedad reducida. Este tipo de aviones facilita ambientes de ingravidez, gravedad cero, para el entrenamiento por ejemplo de astronautas o la realización de ciertas investigaciones. Para ello la mole practica la trayectoria de maniobra en gravedad cero con la cual asciende (en 45º), para después colocarse en posición neutral (0 grados). La sensación de ingravidez dura hasta que el avión en su descenso alcanza los -30 grados, tras los cuales vuelve a repetir la maniobra de nuevo.

Tal y como explican en la web oficial del grupo, el máximo periodo que se puede estar en estado de ingravidez es de 27 segundos y tras ello hay que esperar unos 5 minutos hasta que el avión se recupera para empezar otra ronda. Como el objetivo era grabar el vídeo sin interrupción, estuvieron grabando durante 8 maniobras seguidas, lo que llevó un total de 45 minutos. En los periodos de descanso se paraba la música. Durante el videoclip, es posible ver los momentos en los que la gravedad vuelve, algo que ocurre en los minutos 0:46, 1:06, 1:27, 1:48, 2:09, 2:30 y 2:50.

Fuente: http://es.engadget.com/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.